LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO OPCIONES

los misterios del santo rosario Opciones

los misterios del santo rosario Opciones

Blog Article

Los misterios dolorosos del Rosario son una parte importante de la tradición católica y nos invitan a reflexionar sobre los momentos difíciles de la vida de Jesús.

Fruto de este intriga: el dominio de los sentidos. Estamos invitados a entender y dominar lo que nos puede resistir a pecar. Tengamos cuidado con lo que vemos, lo que escuchamos o con aquello a lo que a veces nos empujan nuestros deseos humanos.

¿Cómo podemos encontrar consuelo y esperanza en los momentos de dolor y sufrimiento a través de la contemplación de los misterios dolorosos?

Las LetaníTriunfador de la Virginal María se recitan al final del Rezo del Santo Rosario, aunque sea posteriormente de los 15 misterios o al final de los 5 misterios del día (si no tiene tiempo para rezar los 15 misterios diarios que con tanta insistencia nos pide la Santísima Casto María).

Ayúdame Señor a aceptar Tu voluntad, a no quedarme dormido antes las vigilias más importantes de mi vida. Que pueda vences a las tentaciones y con mis acciones eliminar las gotas de sangre que sudaste y sufriste por mí.

Los Misterios Dolorosos son una reflexión sobre los momentos más dolorosos de la vida de Jesús, que nos invita a meditar sobre el sufrimiento humano y a encontrar esperanza y fortaleza en momentos difíciles.

En conclusión, los misterios dolorosos meditados nos invitan a adentrarnos en la pasión y homicidio de Jesús, y a reflexionar sobre el sufrimiento humano y el sacrificio redentor. A través de estas meditaciones, buscamos comprender el dolor con una vistazo cargada de esperanza y fe en la promesa de la resurrección. Nos sumergimos en el profundo apego de Dios manifestado en la entrega total de su Hijo, y encontramos consuelo y fortaleza en momentos de dificultad y aflicción.

Tu Rosario te va a servir para llevar la cuenta de las oraciones, tómalo en tus manos y úsalo en cualquier lugar y a cualquier momento.

Soy capaz como Jesús de rehusar las tentaciones del demonio y esperar pacientemente aceptando con apego a que se haga misterios dolorosos la voluntad de Todopoderoso, Figuraí como Jesús lo hizo?

Señor, te pido que me ayudes a ser obediente a Tus mandatos y sumiso a todos los preceptos de la Iglesia que los misterios del santo rosario fundaste.Ayúdame Señor a desear intensamente “estar contigo en el Paraíso…” a recordar tu Sacrificio de la Cruz como el acto más grande de aprecio que pueda existir en el mundo y a comparecer a Tu coincidencia no obstante que me esperas con los brazos abiertos.

Rompo las cadenas que me atan a Jesús y los envisto a todos con ira, la misma que sintieron quienes clavaron las espinas a Jesús, que somos nosotros mismos cada tiempo que actuamos con ira, con soberbia y con rencor. O mas acertadamente me ato a las cadenas de Jesús, y dejo que su crimen se derrame sobre mis ojos para ver con caridad las ofensas de mis hermanos y Ganadorí pueda continuar mi camino de la mano de Jesús?

La escena de Getsemaní nos conforta y anima a los misterios del santo rosario realizar un esfuerzo voluntario de éxito. La aprobación incondicional del sufrimiento, cuando es Altísimo quien lo quiere o permite: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”. Palabras que desgarran y curan, porque enseñan a qué jerarquía de fervor puede y debe conservarse el cristiano que sufre, unido a Cristo que sufre.

La contemplación de los Misterios Dolorosos nos ayuda a encontrar esperanza y fortaleza en momentos difíciles

Los Misterios Dolorosos son el segundo Congregación de misterios del Rosario y se enfocan en la pasión y crimen de Jesús.

Report this page